Cusco Clasico 4 Dias / 3 Noches

Cusco, ciudad con un legado espléndido lleno de historia y cultura es el punto de partida para visitar a la impresionante Ciudadela de Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”, considerada una de las joyas arqueológicas del mundo y un destino obligatorio en Perú. A 120 km del Cusco, en el Valle de Urubamba, se encuentra Machu Picchu en hermoso paisaje enmarcado por la exuberante vegetación de la selva vecina. Las ruinas están ubicadas en la parte este de Machu Picchu divididas en dos áreas: la agrícola y la urbana; esta última incluye el sector civil (casas y canales) y el sector sagrado (templos, mausoleos, plazas y casas reales). A pesar de que las construcciones muestran diferentes niveles de arquitectura, los edificios religiosos han sido construidos con un alto grado de perfección. Sus bases fueron hechas en su mayoría de piedra y los techos de troncos con paja de ichu.

Este programa ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que desean hacer de su viaje una experiencia única, durmiendo en un hotel cerca de Machu Picchu, ofreciéndoles la oportunidad de regresar a la ciudadela al día siguiente al amanecer, cuando blancas nubes cubren todo el complejo, que luego se evaporan a medida que aparece el Sol descubriendo gradualmente ante sus ojos al mágico Machu Picchu.

Dia 01: Cusco

A la llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Le recomendamos descansar el resto de la mañana para aclimatarse a la altura.
Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.

Alimentación: Ninguna

Dia 02: Cusco – Machu Picchu

Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren de Cusco para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, uno de los más renombrados ejemplos de la arquitectura Inca, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”, descienda del tren en la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por el complejo arqueológico. Almuerzo en un restaurante local. En la tarde, traslado al hotel seleccionado en Machu Picchu o en Aguas Calientes, el pueblo más cercano, a sólo 15 minutos de Machu Picchu en bus.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Dia 03: Machu Picchu – Cusco

Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades: (no incluidas en el precio)
1. Visitar por segunda vez la Ciudadela de Machu Picchu.
2. Para los más aventureros, recomendamos subir el Huayna Picchu (si no está lloviendo) desde donde se puede apreciar la dimensión de Machu Picchu, aun más impresionante desde lo alto y la distancia. Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y sólo se puede hacer hasta antes de la 13:00 hrs. Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido. Una emocionante aventura para los viajeros que quieren ver el contraste entre la naturaleza agreste y la piedra labrada que emerge de la tierra como un milagro geológico.
En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel seleccionado para pernoctar. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano.

NOTA: No incluye segunda entrada a Machu Picchu

Alimentación: Desayuno

Dia 04: Cusco

Después del desayuno, traslado y asistencia en su salida.

Alimentación: Desayuno

INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en Machu Picchu o Aguas Calientes
  • Traslado de ingreso y salida
  • Impuestos
  • Tours guiados (Español/Inglés) indicados en el itinerario
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Almuerzo en Aguas Calientes y otras comidas mencionadas en el itinerario
  • Boleto de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco
  • Boleto de bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Cusco / Lima: US$ 294 aprox.)
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Snacks
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Lavandería
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales