Imperio De Los Incas 5 Dias / 4 Noches

cusco, capital del Imperio Incaico, ostenta con orgullo el título de Capital Arqueológica de América, ya que no hay otro lugar en todo el continente donde los restos monumentales de una gran cultura sean tan fácilmente accesibles y se mantengan aún en buen estado. Pero Cusco es, además, una ciudad museo, a la que los contrastes entre lo autóctono y lo occidental, lo histórico y lo actual, dotan de una mística belleza.

Podemos dividir el Cusco en tres principales destinos: Ciudad de Cusco, con sus ruinas, templos, iglesias, mansiones y complejos arqueológicos; Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas” considerada una de las joyas arqueológicas del mundo; y, El Valle Sagrado de los Incas con un clima agradable, tierra fértil, planicies y vistas espectaculares es el marco de pintorescas ciudades, impresionantes terrazas e importantes complejos arqueológicos, entre los cuales se encuentran: Yucay, donde las terrazas Incas a espaldas del pueblo se encuentran intactas; Pisac, el complejo más grande de los Incas; Ollantaytambo, centro estratégico de carácter militar, religioso y agrícola durante el Imperio Inca; Maras, salineras que han provisto de sal mineral al Cusco desde tiempos pre-Incas; y Moray, terrazas circulares que asemejan las huellas digitales de un gigante, usadas por los Incas para adaptar las plantas a nuevos climas, son una evidencia de los avanzados niveles agrícolas alcanzados por los Incas. El clima templado y su particular geografía, hacen del Valle Sagrado un lugar ideal para practicar deportes al aire libre como canotaje, bicicleta de montaña, andinismo, caminatas, etc.

Este programa es una síntesis perfecta del área del Cusco, en la cual usted visitará las tres atracciones principales de este mágico destino en 4 días.

Dia 01: Cusco

A la llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Le recomendamos descansar el resto de la mañana para aclimatarse a la altura.
Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.

Alimentación: Ninguna

Dia 02: Valle Sagrado de los Incas

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, en donde podrá apreciar el típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa).
Almuerzo en un restaurante local del valle.
En la tarde pase por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Dia 03: Machu Picchu

Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren de Cusco para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” descienda del tren en la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante de la ciudad de Aguas Calientes. En la tarde, regreso al Cusco, traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Desayuno

Dia 4: Cusco – Chinchero – Moray – Maras

Desayuno. Partiremos del Hotel para dirigirnos hacia Chinchero, en bus de turismo, nos desviaremos de la autopista a Urubamba para ir por una carretera afirmada hasta llegar a Moray, donde las fachadas de sus casas son ejemplos de la arquitectura colonial, luego nos dirigiremos hacia las Salineras de Maras ( a 04 Km de alli ), formadas por aguas con alta densidad de sal que salen de las montañas pasando por canales para ser extraidos para su proceso y comercializacion. Por la tarde retornaremos al Hotel. Pernocte

Alimentación: Desayuno

Dia 05: Cusco

Después del desayuno, traslado y asistencia de salida.

Alimentación: Desayuno

INCLUYE:

  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • Traslados de ingreso y salida
  • Impuestos
  • Tours guiados (Español/Inglés) indicados en el itinerario
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Almuerzo en el Valle Sagrado de los Incas y en Aguas Calientes, otras comidas mencionadas en el itinerario
  • Boleto de tren Cusco-Aguas Calientes-Cusco
  • Boleto de bus Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Cusco / Lima: US$ 294 aprox.)
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Snacks
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Lavandería
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales